1917 - “La esperanza es algo peligroso”

PAblo ®
1 min readJan 31, 2020

Ya hice la tarea de ver 1917. ¿Me gustó? Claro que me gustó, sería muy osado atraverse a decir que no entretiene o que no te mantiene atento y tensionado todo el tiempo; Además el hecho de usar una serie de unos tres o cuatro (falsos) planosecuencia, que componen la película completa, es un detalle de la más fina coquetería, y digo tres o cuatro, así, inexacto, porque no fui con la intención de contarlos, a pesar de que sabía que así está hecha.
Confieso que no se mucho de la primera guerra, pero lo que entendí en 1917, es que básicamente los "buenos" peleaban contra los "malos" estando a un par de cuadras de distancia, escondiéndose en trincheras y jugando al que tuviera mejor puntería y eso que podían disparar desde aviones que al parecer no cruzaban fronteras invisibles.
Ahora, decir que es una peliculaza... Por producción tal vez sí, sin duda, aplausos para la fotografía, pero por guion, por diálogos... No sé, porque es una historia básica, con un desarrollo cuestionable y con un final tan simple que desencanta en los últimos minutos.

--

--